Para iniciar nuestra conversación sobre este tema (Trading), empezaremos por identificar:
¿Qué es?
El Trading consiste en una transacción, donde a partir de inversiones en activos como divisas, acciones y opciones en el mercado financiero, buscas una rentabilidad. Esta modalidad de inversión ha logrado posicionarse en los últimos años, gracias a los avances tecnológicos y la aparición de diferentes brokers que por medio de sus plataformas, facilitan la acción directa del usuario sobre el tipo de activo a operar.
Para invertir, tienes diversas opciones como: Acciones de las diferentes empresas que cotizan en bolsa, materias primas como el oro, el crudo, fondos de inversión, criptomonedas, etc.

¿Cómo funciona?
A través de un bróker, que provee una plataforma, el trader ejecuta las operaciones para adquirir rentabilidad del mercado bursátil.
Aquí debemos aclarar la diferencia entre Broker y Trader
Un bróker es la entidad financiera o empresa con licencia para la compra y venta de acciones en el mercado bursátil. Y por este servicio de ejecutar las órdenes de compra y venta, cobra comisiones. El bróker como entidad es quien brinda la plataforma de operaciones.
Un trader es la persona que analiza las variables que le permiten tener una idea con respecto al momento oportuno para comprar o vender. Es quien opera la plataforma. Y por esta operación obtiene una rentabilidad o comisión.
Dicho esto, queda claro que el bróker nunca perderá dinero. Y que, si quieres invertir y usas el servicio de un trader, estás depositando en otra persona, un intermediario más, la responsabilidad de tu dinero.
Es aquí donde cobra mucha importancia el curso “Introducción al mundo del trading”, que de una manera práctica y con conceptos sencillos te muestra el camino para que tú seas el trader. Ya que hoy existen varias plataformas que te permitirán operar directamente.
Con “Introducción al mundo del trading” adquieres el conocimiento necesario, para enfrentar las decisiones sobre tu propio dinero. Y serás sin duda un trader ganador. Las herramientas ya las tienes: Una conexión a Internet, un ordenador o computador, fijo o portátil, una tablet o el elemento que sin duda hoy en día todos tenemos… un teléfono móvil.
Con este curso, las herramientas anteriores y práctica, muy pronto ampliaras los conocimientos que te permitirán alcanzar tus objetivos.
Recuerda esto: “El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a cualquier lugar”. Proverbio chino.